¿Duelen los implantes dentales?

30 enero, 2020
No duelen los implantes dentales si escoges una clínica de confianza

El tratamiento de implantes dentales es uno de los más demandados en las clínicas odontológicas y gracias al perfeccionamiento de las técnicas y a la tecnología que tenemos a nuestro alcance, la tasa de éxito es del 98%, con muy pocos casos donde se den complicaciones importantes que no se puedan solucionar de manera eficaz. Por tanto, estamos hablando de una técnica que si se cuenta con profesionales cualificados y experimentados es muy fiable y aporta grandes beneficios al paciente, aunque el paciente no debe olvidar que se trata de una intervención quirúrgica con unas directrices muy particulares.

A pesar de las garantías que ofrece este tratamiento, la pregunta más recurrente que nos hacen los pacientes en la clínica es saber si duelen los implantes dentales en cualquiera de las fases del tratamiento. Por supuesto, entendemos que el dolor es una preocupación importante, sobre todo en tratamientos complejos como este, pero debemos saber que esta cuestión es algo que dependerá en cada caso, aunque, contar con odontólogos especializados que cuiden al máximo cada paso del procedimiento quirúrgico, ayudará a que las molestias sean menores.

Durante un par de décadas, se ha ido avanzando en este tipo de tratamientos, y con los implantes dentales se consiguen cada vez mejores resultados, de ahí, que los beneficios que aporta a los pacientes que han sufrido pérdidas dentales, estén por encima del coste o la complejidad del tratamiento. Por tanto, la única preocupación que debería tener cualquier persona que se plantea una intervención de estas características es elegir la mejor clínica dental posible y confiar en el trabajo de los profesionales.

¿Duelen los implantes dentales en alguna fase del tratamiento?

Nuestra experiencia nos dice que la mayor preocupación de los pacientes que han perdido una, o varias piezas dentales, es recuperar cuanto antes su funcionalidad (sobre todo la principal, comer) y, para conseguirlo, el tratamiento de implantes dentales es la única alternativa cuando las raíces naturales del diente han desaparecido, ya que el implante se encarga de sustituirlas. Entendemos que esta situación hace que los pacientes se planteen si duelen los implantes dentales.

Esta intervención quirúrgica se lleva a cabo con anestesia local, por lo que el paciente no sentirá ningún dolor durante la colocación de los implantes, tan solo notará el movimiento del instrumental del implantólogo durante la cirugía. Solo en casos muy específicos, cuando el profesional lo crea necesario, se utilizará la anestesia general y la intervención se llevará a cabo en un hospital.

Una vez colocados los implantes, el paciente puede notar alguna molestia e inflamación en la zona cuando los efectos de la anestesia han finalizado. Esta circunstancia se puede paliar con la aplicación de analgésicos o los antiinflamatorios que considere oportuno el implantólogo. Normalmente, en menos de una semana remitirán las molestias, pero, en el caso de que el sangrado no remitiera a los pocos días, o que el paciente sufriera dolor o molestias excesivas, deberá acudir a la clínica para que lo examine el profesional que le colocó  los implantes y determinar lo antes posible si hay algún problema.

Factores que inciden en las molestias de los implantes dentales

Hay que tener en cuenta que el grado de molestia varía de una persona a otra, pero la mayoría de las personas con implantes dentales coincide en que se trata de molestias parecidas a las de una extracción dental, con sangrados controlados durante los dos primeros días.

Según las características del paciente y de los implantes que necesite, puede haber algunos factores que influyen en el aumento de las molestias. Vamos a ver algunos aspectos que pueden incidir a la hora de constatar si duelen los implantes dentales o no:

  • El número de implantes: las molestias serán mayores para el paciente si se han colocado varios implantes (incluso todas las piezas dentales) que solo uno o dos.
  • Si se practica un injerto óseo: en caso de que el paciente tenga falta de hueso o necesite uno más sólido, es necesario aplicar técnicas como la regeneración ósea o el injerto de hueso. Estos tratamientos implican mayores molestias que si se utiliza el hueso original del paciente.
  • Si se colocan los implantes en el maxilar inferior o el superior: en el caso de los implantes dentales colocados en el maxilar superior es posible que el paciente note algunas molestias más que en implantes colocados en el maxilar inferior.

La mejor recomendación que podemos dar a los pacientes es que sigan minuciosamente las instrucciones del implantólogo, sobre todo en los primeros días posteriores a la intervención. Es aquí donde la persona debe tener especial cuidado de no comer nada en las dos horas posteriores a la cirugía y tomar dieta blanda y líquidos en los siguientes días.

Desde la clínica dental Las Aguas podemos decir sin miedo a equivocarnos que no duelen los implantes dentales y que las posibles molestias en un tratamiento como este no deben preocupar a ningún paciente, ya que son muchos los beneficios que va a obtener. De todas formas, no dudes en pedir cita con nosotros para resolver cualquier duda o consulta relacionada con este asunto o cualquier otro tema que te preocupe sobre los implantes dentales. Estaremos encantados de atenderte. ¡Te esperamos!

 

Posteado en Implantes por Clínica Dental Las Aguas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un Comentario