Resuelve tus dudas sobre Invisalign, el aparato de dientes invisible

29 mayo, 2020
Dudas sobre invisalign

La ortodoncia Invisalign es uno de los tratamientos más utilizados en personas que necesitan alinear correctamente sus dientes. Se trata de un procedimiento innovador que ofrece unos resultados excelentes proporcionando un alto nivel de confort y discreción a los pacientes.

Este tratamiento de ortodoncia invisible cada vez se utiliza más en las clínicas dentales ya que cuenta con todas las ventajas de la ortodoncia tradicional junto con otros importantes beneficios durante el tratamiento, como la comodidad de quitarse los alineadores y el aumento de la estética del paciente. Este es uno de sus puntos fuertes, sobre todo para las personas que trabajan de cara al público o que tienen una agitada vida social.

Muchas personas quieren conocer todos los detalles sobre el aparato de dientes invisible antes de iniciar el tratamiento y son muchas las dudas que nos plantean en la clínica. Vamos a tratar de responder todas las dudas en este post, con la ayuda de nuestra ortodoncista, la Doctora Páez, para que tengas claro por qué el tratamiento de ortodoncia invisible es uno de los más demandados actualmente.

Dudas frecuentes sobre la ortodoncia Invisalign

Una de las dudas principales que la mayoría de pacientes se plantea es si los niños también pueden llevar el aparato invisible para los dientes. Aunque será el especialista el que valore el estado bucodental del niño y decida si el tratamiento se puede aplicar o no, la ortodoncia Invisalign sí se puede aplicar en niños. Actualmente contamos con invisalign FIRST que permiten realizar el tratamiento desde que erupciona el primer molar y con dientes de leche. Pero, siempre será el ortodoncista el que indique en qué casos se puede usar. Vamos a ver las las consultas más frecuentes de nuestros pacientes sobre Invisalign:

¿Cuánto dura el tratamiento?

Dependiendo de cada caso, la ortodoncia invisible suele durar menos que los tratamientos de ortodoncia convencional. Cada paciente tiene necesidades diferentes y la duración dependerá de múltiples factores. Suele oscilar entre los 3 meses de los casos más leves, hasta los 24 meses de los más complicados.

¿Cada cuánto hay que visitar la clínica?

Dependiendo del caso y la fase del tratamiento en la que se encuentre, las visitas a la clínica por parte del paciente para la supervisión del ortodoncista se efectuarán mensualmente o cada dos o tres meses.

¿Es doloroso el tratamiento?

No, en absoluto. El material con el que se fabrican los alineadores no roza en las encías ni en otros rincones de la boca, tampoco provocan alergias ni ningún tipo de rechazo. El paciente solo notará una ligera presión al colocar los alineadores y al desencajarlos.

¿El aparato de dientes invisible afecta al habla?

Los primeros días notarás alguna molestia por la presión de los alineadores sobre los dientes. Esto puede afectar mínimamente a la hora de hablar pero cuando te acostumbres a los alineadores hablarás perfectamente. Las férulas se fabrican a la medida del paciente y se adaptan perfectamente a la dentadura.

Si ya he pasado por una ortodoncia de brackets, ¿puedo utilizar Invisalign?

Sí, sería posible si el ortodoncista lo cree necesario. Si la mordida se ha corregido correctamente en el tratamiento previo, la duración del tratamiento Invisalign será muy corta.

¿Puedo comer durante el tratamiento Invisalign?

Esta es una de las grandes ventajas de la ortodoncia invisible ya que puedes retirar lo alineadores para comer y después de la higiene bucal volver a colocarlos. De esta forma, la higiene diaria no se ve interrumpida como sí ocurre con la ortodoncia de brackets tradicional.

¿Se puede beber durante el tratamiento?

Se puede beber agua u otros líquidos a temperatura ambiente o fría sin problema, pero no se aconseja beber líquidos demasiado calientes como el té o el café porque pueden dañar los alineadores. Alimentos semilíquidos como el puré o la sopa también se pueden tomar y si se ingiere alcohol es muy importante limpiar las férulas y los dientes después.

¿Se puede fumar durante el tratamiento?

Se desaconseja fumar durante el tratamiento pero se puede hacer siempre con los alineadores quitados, ya que podrían decolorarse y perder su condición de aparato invisible para los dientes.

¿Cuándo se notan los primeros resultados?

Con Invisalign los primeros resultados se empiezan a notar desde el primer mes. Además, el paciente puede ver previamente por ordenador los cambios que se irán produciendo en su dentadura mes a mes.

¿Qué ventajas tiene Invisalign respecto a los brackets tradicionales?

  • Alineadores muy cómodos y prácticamente invisibles a larga y media distancia.
  • Se pueden retirar los alineadores para comer y para la higiene bucodental diaria.
  • El paciente conoce la evolución del tratamiento antes de iniciarlo.
  • Permite espaciar las consultas si el paciente lo necesita.
  • Se notan los resultados desde las primeras semanas.

Aunque estas son las dudas principales que tienen nuestros pacientes sobre la ortodoncia Invisalign no dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier otra consulta que tengas. Queremos ayudarte en todo lo posible para que puedas lucir la mejor de tus sonrisas. ¡Te esperamos!

Posteado en Ortodoncia por Clínica Dental Las Aguas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un Comentario