¿En qué debes fijarte al elegir tu dentista en Valdemoro?

16 abril, 2020

Los odontólogos entendemos que puede ser bastante complicado elegir una clínica dental de confianza que vele por tu salud bucodental y la de tu familia. Por eso queremos aclarar tus dudas y mostrarte los aspectos que, desde nuestro punto de vista, resultan fundamentales para visitar una clínica que ofrezca las mejores garantías al paciente. Así que, si estás buscando un dentista en Valdemoro con los mejores servicios no te pierdas todo lo que te contamos en este post.

Una buena clínica dental debe tener como máxima prioridad disponer de un equipo multidisciplinar con profesionales especializados en distintos tratamientos, como un ortodoncista, un implantólogo o un experto en estética dental, entre otros. De esta forma podrán tratar cualquier enfermedad o afección bucodental con la intervención de uno o varios profesionales en caso de ser necesario. Además, deberán utilizar materiales e instrumental de calidad y desarrollar las técnicas más innovadoras para corregir el problema en el menor tiempo posible y de una manera mínimamente invasiva para el paciente.

Al fin y al cabo, lo que cualquier persona desea cuando visita una clínica dental en Valdemoro, o en cualquier otro lugar, es recibir un buen trato por parte del profesional y que este le proporcione, confort, tranquilidad y bienestar en cada visita. Además, el paciente debe confiar en el odontólogo en todo momento, saber que está en las mejores manos posibles y que podrá solucionar cualquier contratiempo de manera rápida y fiable. Ese es realmente el propósito de nuestro trabajo y el propósito de nuestro trabajo y la principal razón por la que un dentista ejerce su profesión.

 

Odontólogos altamente preparados y con una amplia experiencia a tu servicio

Odontólogos altamente preparados y con una amplia experiencia a tu servicio

Pero, aunque ese debería ser el principal motor de cualquier clínica dental, y lo que todo paciente desea a la hora de seleccionar un dentista en Valdemoro, cada persona tiene sus prioridades en la vida y las aplicará también en este caso. Por ejemplo, muchas personas le dan mucho peso el aspecto económico a la hora de elegir su clínica dental de confianza. Entendemos que el precio de un tratamiento es importante, pero no debe ser un factor determinante para decidirse por una clínica u otra. Vamos a ver algunas recomendaciones relacionadas con este aspecto.

Desconfía de las clínicas con precios excesivamente bajos

Por nuestra experiencia como clínica dental, sabemos que el precio no debe ser el factor determinante y diferenciador que una clínica ofrezca a sus pacientes. Cuando se trata de salud, no se debe intentar atraer o convencer por el precio, sino por otros elementos como la profesionalidad, especialización, confianza, trato humano, materiales de alta calidad, tecnología, instalaciones…

Nuestro consejo es que no selecciones tu clínica dental de confianza únicamente por sus tarifas, y prestes atención, por ejemplo, a las referencias de otros pacientes que ya se han tratado allí, o a la trayectoria de sus profesionales.

 

Una clínica que disponga de materiales de primera calidad y odontólogos cualificados capaces de solventar cualquier imprevisto, sin duda querrá poner en alza esos valores y no sus precios, sobre todo en tratamientos dentales complicados como la ortodoncia o los implantes dentales, o en enfermedades que requieren especialistas con una elevada preparación.

 

Tu dentista en Valdemoro, el Dr. Gutiérrez

Dr. Gutiérrez, tu dentista en Valdemoro

Precisamente cuando hay complicaciones es donde se puede calibrar la verdadera calidad de una clínica dental. Es aquí donde podemos comprobar si una clínica dental está a la altura y realmente desea ofrecer el mejor servicio a sus pacientes y velar por su bienestar y salud bucodental.  Apostar por un equipo consolidado, con una trayectoria profesional validada y en constante evolución es la mejor garantía posible a la hora de elegir una buena clínica dental.

Por tanto, nuestro consejo es que, si encuentras una clínica dental en Valdemoro que ofrece precios bajos y utiliza ese reclamo para conseguir más visitantes, es el momento de desconfiar. Una clínica que ofrece un servicio con profesionales cualificados y con una larga trayectoria, que dispone de buenas instalaciones e instrumental de última generación y que no oculta que sus precios son normales, no “lowcost”, merece mayor confianza para una primera visita. Aunque después, evidentemente, tendrán que demostrar que de verdad ofrecen un servicio con todas las garantías a sus pacientes.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un dentista en Valdemoro de confianza?

Estos son, a nuestro modo de ver, los principales aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una clínica dental:

La limpieza

Disponer de unas instalaciones limpias es un aspecto fundamental en una clínica dental. El aspecto general del local siempre va a reflejar el estado de la parte que no se ve, y ofrece al paciente una información muy valiosa sobre el nivel de profesionalidad de las personas que trabajan allí. Si una clínica dispone de aparatos e instalaciones de última generación, pero no da sensación de limpieza e higiene, está claro que algo falla.

Los profesionales

Los mejores especialistas en las distintas ramas de la odontología deben tener la formación y la experiencia adecuada para su puesto, además de dispensar un trato exquisito a los pacientes. Esto significa mostrarse siempre accesibles, contestar todas las preguntas o dudas sobre el tratamiento al que va a someterse el paciente y ofrecer cualquier tipo de información que demanden. El objetivo siempre debe ser ayudar al paciente a solucionar su problema bucodental, transmitirle confianza y proporcionarle el máximo bienestar cada vez que acude a la clínica.

 

Parte del equipo de Clínica Dental Las Aguas, siempre entregados a los pacientes.

Parte del equipo de Clínica Dental Las Aguas, siempre entregados a los pacientes.

Por eso, en la clínica dental Las Aguas, el trato al paciente es una de nuestras principales prioridades y dedicamos el tiempo que sea necesario a resolver dudas y conseguir que la persona se sienta totalmente segura antes de iniciar el tratamiento.

Plan de tratamiento

El paciente debe tener claro en todo momento el plan de tratamiento que le propone el odontólogo, y solucionar todas las dudas al respecto. Cualquier persona que acepte un plan de tratamiento determinado debe saber en todo momento cómo se va a llevar a cabo, cuánto va a durar y qué le va a suponer, no solo a nivel económico, sino también otro tipo de esfuerzos que debe afrontar (por ejemplo, no comer algunos alimentos durante los primeros días, cepillarse los dientes de determinada manera, etc). Una clínica dental de confianza siempre será transparente en sus presupuestos y no cobrará otra cifra distinta a la acordada previamente.

Duración de los tratamientos

Ortodoncistas altamente cualificados a tu servicio en Valdemoro

Doctora Páez, Ortodoncista altamente cualificada a tu servicio

La duración de un tratamiento odontológico va a depender de múltiples factores, pero el más importante es el estado de la dentadura del paciente y el tipo de problema bucodental que es preciso solucionar. Por ejemplo, en un tratamiento de implantes dentales, la duración oscila entre los 3 y los 6 meses hasta que el paciente puede disfrutar del resultado final. En tratamientos de ortodoncia la duración varía dependiendo de cada caso y del procedimiento que se utilice, pero la media suele fluctuar entre los 12 y 24 meses. En el blanqueamiento dental, la duración del tratamiento es de entre 2 y 4 semanas, aunque en un solo día ya se pueden ver resultados sorprendentes. En cualquier caso, el profesional debe informar al paciente antes de iniciar el tratamiento de los plazos estimados con la máxima precisión posible.

Distintos canales para solicitar cita previa

Una vez que has elegido tu dentista en Valdemoro, es importante que puedas ponerte en contacto con él y reservar tus próximas consultas por diferentes canales.

Hoy en día las clínicas dentales deben adaptarse a las tecnologías actuales y permitir una comunicación con el paciente por distintas vías, no solo de manera presencial o por teléfono, como se hacía tradicionalmente. Los pacientes cada vez más, demandan contactar con la clínica a través de su página web, por email o por redes sociales, por lo que es importante disponer de los recursos necesarios para conseguir comunicarse de manera fluida con sus pacientes.

Atención post-tratamiento

Un aspecto muy relevante para que la clínica se gane la confianza de los pacientes, es seguir atendiendo las dudas o los posibles problemas que puedan surgir tras finalizar un tratamiento, que los pacientes sientan la seguridad de seguir contando con la ayuda de su dentista.

Por ejemplo, muchos pacientes se preguntan si pueden resolver sus dudas después de terminar el tratamiento, o si pueden volver a la clínica en caso de tener alguna molestia.

En nuestro caso, al ser una clínica con más de 13 años de experiencia, tenemos una plantilla de profesionales estable que nos permite hacer un seguimiento exhaustivo a nuestros pacientes dependiendo de su problemática. Nuestros especialistas siempre están dispuestos a ofrecerles la mejor solución posible.

Servicios especiales

Las clínicas dentales que ofrecen servicios especiales a sus pacientes demuestran que piensan en ellos y que tratan de hacerles la vida más fácil antes y después de un tratamiento específico. En nuestro caso, ofrecemos:

  • Un teléfono disponible 24 horas después de una cirugía.
  • Un coche para los desplazamientos de pacientes con tratamientos de implantes dentales el día de la cirugía, en los casos que sea necesario.
  • Amplio horario que se adapta a las necesidades de los pacientes.
  • Primer diagnóstico gratuito.
  • Financiación a medida, algo que consideramos que cualquier clínica debe ofrecer a sus pacientes.
  • Sala de espera agradable, un aspecto muy importante y que cuidamos mucho en nuestra clínica dental en Valdemoro.

Compromiso social

Dentista en Valdemoro comprometido con la salud bucal de los niños y los más pequeños

Clínica Dental Las Aguas, comprometidos con la salud bucal de los pequeños

Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir dentista en Valdemoro son las acciones sociales que emprende la clínica dental. En Las Aguas tenemos en marcha distintos proyectos enfocados principalmente en niños cuyos padres tienen una situación económica complicada. Estas acciones sociales son posibles gracias a los tratamientos habituales del resto de pacientes que permiten crear un fondo para ayudar a familias desfavorecidas.

Por tanto, cualquier paciente que acuda a nuestra clínica debe saber que el dinero de sus tratamientos ayuda a la atención de niños con problemas bucodentales que no pueden ser costeados por sus padres. Este aspecto es muy importante para confiar en una clínica comprometida con la sociedad, que trabaja cada día para acercar la salud bucal a los más pequeños.

 

Equipo de la clínica dental y voluntarios

Las acciones solidarias mueven al equipo de la clínica

¿Qué tratamientos debe ofrecer un dentista en Valdemoro?

Como hemos dicho, una clínica dental que se precie debe proporcionar al paciente todos los medios necesarios para devolverle un estado de salud bucodental óptimo. Puede ser un dolor intenso en las encías, una infección, un traumatismo grave, una molestia leve o una mejora de su estética dental.

Da igual el motivo. El profesional de una clínica dental de confianza debe atender con igual profesionalidad un caso grave o uno leve, lograr reconfortar al paciente y hacer que se sienta bien en todo momento. Estas son las disciplinas que debe ofrecer el dentista en Valdemoro que estás buscando:

Ortodoncia dental

Sin duda es de los servicios más demandados en una clínica dental, tanto para corregir una alineación que puede derivar en otras enfermedades, como para mejorar la sonrisa del paciente. En la actualidad, debido a las nuevas técnicas de ortodoncia y a la innovación de los materiales existentes, disponer de unos dientes perfectamente alineados está al alcance de cualquier persona. Por supuesto, para conseguirlo resulta imprescindible contar con un ortodoncista que tenga la suficiente experiencia y cualificación para resolver cualquier problema de alineación tanto en adultos como en niños.

Estética dental

Esta especialidad ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años con nuevas técnicas que ofrecen resultados excelentes. Los tratamientos de estética dental son los más demandados porque tanto el tiempo de ejecución como el coste se ha reducido mucho y cada vez más personas deciden apostar por mejorar sus sonrisas. Los procedimientos que más se utilizan para lograr este objetivo son el blanqueamiento dental y las carillas dentales.

Enfermedades periodontales

Clínica dental en Valdemoro cuenta con grandes profesionales

Grandes profesionales con más de 17 años de experiencia

Junto con la caries, la gingivitis y la periodontitis son las enfermedades más frecuentes por las que un paciente visita la clínica dental. La inflamación de las encías, si se trata a tiempo, es completamente reversible, pero si no se hace puede originar otras patologías o derivar en una enfermedad más importante como la periodontitis. Un buen especialista ofrecerá un tratamiento totalmente personalizado y con todas las garantías para devolver la salud al paciente.

Implantes dentales

Es otro de los tratamientos que marca la diferencia entre una clínica de confianza y con servicios de calidad y otra menos competente. No todos los profesionales están capacitados para llevar a cabo esta técnica, ya que es compleja y requiere varios meses de tratamiento. Además, es imprescindible contar con materiales de calidad que sean 100% biocompatibles para restaurar la pieza, o las piezas dentales que se han perdido (en algunos casos puede ser toda la dentadura). Los implantes no solo permiten recuperar la funcionalidad de los dientes, sino también evitar enfermedades como la periodontitis o la reabsorción ósea.

Empastes y endodoncias

El empaste es otro de los tratamientos más solicitados por los pacientes en una clínica dental. Se utiliza para revertir una caries antes de que las bacterias destruyan la pulpa dental. En el caso de que esto suceda, se llevará a cabo una endodoncia, que consiste en eliminar la pulpa afectada y así devolver la funcionalidad al diente. Aunque son procedimientos sencillos, algunos casos pueden complicarse y resulta imprescindible contar con un profesional que tenga los conocimientos y la experiencia necesaria para resolver cualquier tipo de situación.

Odontopediatría

Dentista con especialidad en odontopediatría en Valdemoro

Especialistas en Odontopediatría en tu dentista en Valdemoro

La odontología específica para niños es un servicio cada vez más demandado por padres que desean confiar en un profesional la salud dental de sus hijos desde sus primeros meses de vida. La odontopediatría se enfoca en la prevención y en ofrecer información de calidad a los padres para que supervisen de cerca la salud bucodental de sus hijos. La labor de este especialista es hacer un seguimiento del niño durante las principales etapas de la dentición, como la erupción de los primeros dientes, su caída y posterior salida de los dientes definitivos, y conseguir que adopte buenos hábitos de higiene para conservarlos cuando sean adultos.

Gerodontología

Este servicio se centra en la prevención y detección de todo tipo de afecciones y enfermedades bucodentales que afectan a las personas mayores de 65 años. A partir de esta edad se desarrollan enfermedades degenerativas o crónicas que pueden afectar directamente a la salud bucodental, como la osteoporosis o la pérdida de hueso en los maxilares. El odontólogo experimentado sabrá prevenir este tipo de circunstancias y desarrollará tratamientos para las afecciones típicas de esta edad.

Elige un dentista que cuide siempre de tu salud dental

Como hemos visto, un buen dentista en Valdemoro debe atender a todo tipo de pacientes, ya sea con problemas bucodentales o con el deseo de mejorar su estética dental. En cualquier caso, su labor será corregir el problema y poner a su servicio toda la profesionalidad y los medios tecnológicos de que dispone.

En nuestra clínica dental en Valdemoro disponemos de las mejores instalaciones y profesionales para velar por tu salud bucodental. Visítanos y compruébalo por ti mismo. Llevamos más de 17 años ejerciendo la odontología y nuestro mejor aval son los miles de pacientes satisfechos que nos han visitado desde que abriésemos las puertas de la clínica en 2007. Pide cita para lo que necesites. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Posteado en Salud bucodental por Clínica Dental Las Aguas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un Comentario