Blanqueamiento dental: consigue la sonrisa perfecta

19 septiembre, 2019
los efectos estéticos del blanqueamiento dental son impresionantes

Si llevas pensando algún tiempo en seguir un tratamiento de estética dental, puede que ahora, después del verano, sea el mejor momento. Una sonrisa reluciente y bonita está al alcance de todos con el blanqueamiento dental, una técnica que elimina las manchas dentales y proporciona la tonalidad y el brillo que deseas para tus dientes.

Es importante recalcar que el blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, es decir, que debe llevarse a cabo siempre bajo la supervisión de un profesional y en una clínica dental. Muchas personas creen que se puede aplicar el blanqueamiento dental por su propia cuenta, sin  necesidad de acudir a una clínica, pero no es cierto. El tratamiento siempre debe seguir los pasos marcados por el especialista y el paciente debe acudir a las revisiones pertinentes.

¿Por qué es necesario un blanqueamiento dental?

Con el paso del tiempo, los dientes se oscurecen y adquieren una coloración amarillenta o marrón poco atractiva. El consumo de ciertas sustancias como el tabaco, el té, café o vino, determinados medicamentos y una higiene bucodental deficiente, suelen ser los factores que más influyen en la coloración dental.

Si a estos hábitos nocivos, le sumamos el desgaste propio de la dentadura por el paso del tiempo, tenemos como resultado unos dientes con un color apagado y poco estético que quizá te impida sonreír abiertamente e influya negativamente en tus relaciones sociales. Los resultados del blanqueamiento dental son sorprendentes para las personas que lo prueban por primera vez, y además, sin tener que hacer un gran desembolso y sin tener que realizar numerosas visitas a la clínica.

¿Qué tipos de blanqueamientos puedes elegir?

Normalmente, después de un examen del especialista en estética dental, éste será el que recomiende el tratamiento a seguir en base a las necesidades del paciente y a sus preferencias. Estas son las opciones que tiene a su disposición:

  • Tratamiento en la clínica dental: en este caso el profesional aplica al paciente un agente blanqueador con peróxido de hidrógeno al 35% que puede ser activado mediante una fuente de luz LED en una única sesión de 45 minutos. Antes, el especialista realizará una limpieza profesional y revisará la dentadura del paciente. También se ocupará de aislar la zona para que el agente blanqueador no contacte con el resto de tejidos. La eficacia de este método se basa en la utilización de una gran concentración de agente blanqueador.
  • Blanqueamiento en el domicilio: aquí el paciente utiliza el agente blanqueador en su propia casa bajo supervisión profesional. Previamente se realiza una limpieza dental y después se proporciona al paciente unas férulas especiales para aplicar el gel blanqueador durante 4 horas al día entre dos y cuatro semanas, dependiendo de cada paciente.
  • Blanqueamiento de dientes no vitales: estos dientes presentan una decoloración propiciada por la necrosis pulpar, de tal forma que el especialista debe eliminar el tejido en mal estado de los conductos radiculares y después aplicar el agente blanqueador con la concentración que considere oportuna.

Dependiendo de cada caso, el dentista puede recomendar una combinación de técnicas, tanto en el domicilio como en la clínica, para aumentar la efectividad del tratamiento. Hay que decir que ninguna de las técnicas que se utilizan es dolorosa para el paciente. Quizá las personas con una sensibilidad dental alta pueden sentir alguna molestia a la hora de ingerir bebidas demasiado frías pero esta sensación remite de manera espontánea en dos o tres días.

Recomendaciones para el blanqueamiento dental 

Vamos a ver algunos consejos para que tu tratamiento de blanqueamiento dental sea todo un éxito:

  • Acude a tu clínica dental de confianza: el blanqueamiento es un tratamiento médico y debe ser aplicado por profesionales cualificados y con materiales de la máxima calidad. Hay numerosas clínicas que ofrecen el tratamiento a precios demasiado bajos. Desconfía de ellas porque los resultados no suelen ser los más deseados.
  • Evita sustancias que favorecen la tinción dental: es importante evitar el consumo de café, vino tinto, té y tabaco, ya que provocan un progresivo oscurecimiento de los dientes y reducen los efectos del blanqueamiento dental.
  • Sigue una dieta blanda: durante el tratamiento es importante evitar alimentos con demasiado colorante y bebidas carbonatadas.
  • Sigue las instrucciones del odontólogo: después del tratamiento es imprescindible seguir las recomendaciones de higiene dental que marque el especialista para mantener el color que se ha conseguido.
  • Mantenimiento del blanqueamiento dental: los efectos del blanqueamiento duran entre dos y tres años dependiendo de los hábitos del paciente, pero se puede evitar la coloración de los dientes siguiendo unas sencillas pautas marcadas por especialista en estética dental.
  • Evita los dentífricos blanqueadores: los agentes blanqueadores que utilizan los profesionales son los más eficaces y no se pueden adquirir por Internet ni en farmacias. Las pastas dentífricas que están al alcance del gran público no blanquean el diente por su baja concentración de agente blanqueador y su eficacia es prácticamente nula.

Si buscas un dentista en Valdemoro confía en Clínica Dental Las Aguas. Somos expertos en blanqueamiento dental. Consigue la sonrisa perfecta con todas las garantías. ¡Te esperamos!

Posteado en Estética Dental por Clínica Dental Las Aguas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un Comentario