Blog

29 mayo, 2020
Dudas sobre invisalign

La ortodoncia Invisalign es uno de los tratamientos más utilizados en personas que necesitan alinear correctamente sus dientes. Se trata de un procedimiento innovador que ofrece unos resultados excelentes proporcionando un alto nivel de confort y discreción a los pacientes.

Este tratamiento de ortodoncia invisible cada vez se utiliza más en las clínicas dentales ya que cuenta con todas las ventajas de la ortodoncia tradicional junto con otros importantes beneficios durante el tratamiento, como la comodidad de quitarse los alineadores y el aumento de la estética del paciente. Este es uno de sus puntos fuertes, sobre todo para las personas que trabajan de cara al público o que tienen una agitada vida social.

Muchas personas quieren conocer todos los detalles sobre el aparato de dientes invisible antes de iniciar el tratamiento y son muchas las dudas que

Posteado en Ortodoncia por Clínica Dental Las Aguas
16 abril, 2020

Los odontólogos entendemos que puede ser bastante complicado elegir una clínica dental de confianza que vele por tu salud bucodental y la de tu familia. Por eso queremos aclarar tus dudas y mostrarte los aspectos que, desde nuestro punto de vista, resultan fundamentales para visitar una clínica que ofrezca las mejores garantías al paciente. Así que, si estás buscando un dentista en Valdemoro con los mejores servicios no te pierdas todo lo que te contamos en este post. Una buena clínica dental debe tener como máxima prioridad disponer de un equipo multidisciplinar con profesionales especializados en distintos tratamientos, como un ortodoncista, un implantólogo o un experto en estética dental, entre otros. De esta forma podrán tratar cualquier enfermedad o afección bucodental con la intervención de uno o varios profesionales en caso de ser necesario. Además, deberán utilizar materiales e instrumental de calidad y desarrollar las técnicas más innovadoras para corregir el problema en el menor tiempo posible y de una manera mínimame

Posteado en Salud bucodental por Clínica Dental Las Aguas
11 marzo, 2020
Acumulacion de sarro en los dientes

El sarro en los dientes es una de las afecciones bucodentales más frecuentes en la mediana edad y requiere de la intervención de un profesional para neutralizarlo completamente. El sarro se forma por la calcificación de la placa bacteriana y se caracteriza por su color amarillento, o marrón, en los casos más severos.

La placa bacteriana comienza a formarse cada vez que ingerimos alimentos o bebidas, por eso es tan importante adoptar buenos hábitos de higiene bucodental después de cada comida.

Posteado en Higiene bucodental por Clínica Dental Las Aguas
19 febrero, 2020
consejos de higiene bucal para una buena salud oral

La higiene bucodental es uno de los aspectos más importantes en la odontología preventiva para evitar afecciones y enfermedades que pueden afectar seriamente a la salud bucal. Adoptar unos buenos hábitos de higiene, ya desde la infancia, resulta fundamental para conservar esas rutinas diarias en la edad adulta y así conseguir una prevención más eficaz.

La caries y las enfermedades periodontales son las que más relación tienen con la higiene bucodental y pueden ser muy peligrosas si no se detectan a tiempo. Ambas tienen que ver con la presencia de placa bacteriana, en el caso de la caries sólo afecta a la pieza dental y en las enfermedades periodontales afecta también a las encías y estructuras que sujetan el diente.

La placa bacteriana se forma por bacterias, restos de alimentos y saliva que se adhieren a los

Posteado en Higiene bucodental por Clínica Dental Las Aguas
10 febrero, 2020
hipoplasia del esmalte en niños y adultos

La hipoplasia dental, o también llamada hipoplasia del esmalte, es una afección que se produce por un desarrollo incorrecto del esmalte de los dientes, de tal forma que tienen una cantidad más baja de lo normal. Como consecuencia, una persona que padece de hipoplasia del esmalte puede presentar manchas blanquecinas, amarillentas o marrones y pequeñas fisuras, surcos o abolladuras en sus dientes. Dependiendo del daño que tenga el esmalte, estas señales pueden apreciarse de manera muy clara, a simple vista, o pueden pasar totalmente desapercibidas.

Hay que recordar que el esmalte es la capa más externa del diente y está compuesto por hidroxiapatita, el mineral más duro que existe en el cuerpo humano. Su principal función es la de proteger al diente de agentes externos que pueden atacar su estructura, como pueden ser las bacterias o los ácidos.

En contra de lo que piensa mucha gente, el esmalte no es el encargado de aportar el color al diente ya

Posteado en Estética Dental por Clínica Dental Las Aguas
30 enero, 2020
No duelen los implantes dentales si escoges una clínica de confianza

El tratamiento de implantes dentales es uno de los más demandados en las clínicas odontológicas y gracias al perfeccionamiento de las técnicas y a la tecnología que tenemos a nuestro alcance, la tasa de éxito es del 98%, con muy pocos casos donde se den complicaciones importantes que no se puedan solucionar de manera eficaz. Por tanto, estamos hablando de una técnica que si se cuenta con profesionales cualificados y experimentados es muy fiable y aporta grandes beneficios al paciente, aunque el paciente no debe olvidar que se trata de una intervención quirúrgica con unas directrices muy particulares. A pesar de las garantías que ofrece este tratamiento, la pregunta más recurrente que nos hacen los pacientes en la clínica es saber si duelen los implantes dentales en cualquiera de las fases del tratamiento. Por supuesto, entendemos que el dolor es una preocupación importante, sobre todo en tratamientos complejos como este, pero debemos saber que esta cuestión es

Posteado en Implantes por Clínica Dental Las Aguas
9 enero, 2020
Perder el miedo al dentista en Valdemoro

Perder el miedo al dentista es uno de los propósitos de cualquier profesional de la odontología que quiera hacer bien su trabajo con los pacientes. La odontofobia afecta a 1 de cada 4 individuos y consiste en el temor o la angustia que genera en ciertas personas acudir a una clínica dental.

Antiguamente es posible que hubiera motivos para sentirse inquietos en una clínica dental. Las instalaciones y el instrumental que se utilizaban no eran demasiado sofisticados y en ocasiones fiable la preparación de los profesionales. Pero actualmente, si se elige una clínica de confianza y con todas las garantías, no hay ninguna razón para tener miedo en la consulta de un dentista.

Causas de la odontofobia

La causa más habitual del miedo al dentista es una mala experiencia anterior en la clínica dental, ya sea vivida en primera persona o por otros que han contado con detalle su visita. Esto puede generar en mucha gente u

Posteado en Salud bucodental por Clínica Dental Las Aguas
19 diciembre, 2019
tu dentista en Valdemoro te aconsejará el mejor irrigador bucal

Mantener unos buenos hábitos de higiene resulta esencial para nuestra salud dental y, sin duda, es la mejor manera de prevenir posibles afecciones y enfermedades que pueden desarrollarse en el futuro. Cepillarse los dientes después de cada comida y utilizar hilo dental y colutorios son prácticas que todos deberíamos tener incorporadas en nuestros hábitos de higiene diarios.

Pero, además, para conseguir una limpieza mucho más eficaz en dientes y encías tenemos una opción cada vez más utilizada: el irrigador bucal. Este aparato, muy similar al de un cepillo de dientes eléctrico, facilita la limpieza de las zonas más inaccesibles de la boca, como por ejemplo las llamadas “muelas del juicio”.

¿Cómo funciona el irrigador bucal?

El funcionamiento del irrigador bucal es muy sencillo y se notan sus efectos inmediatamente. Dispone de un chorro de agua a presión que llega a cualquier

Posteado en Higiene bucodental por Clínica Dental Las Aguas
4 diciembre, 2019
acción social con niños en clínica dental Las Aguas

En la clínica dental Las Aguas queremos que las familias con menos recursos también tengan acceso a tratamientos bucodentales de calidad, por eso nos encanta desarrollar proyectos de acción social que puedan beneficiar a gente con dificultades. Nuestra última acción de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) se centra en ayudar a los niños que necesitan un tratamiento bucodental y sus familias tienen recursos limitados.

Para poder dar cobertura dental a estos pacientes contamos con la colaboración de distintas asociaciones que nos ayudan a detectar las necesidades reales de estas familias: La Fundación Mapfre, la Fundación Tengo Hogar y la Fundación Prójimo Próximo.

¿En qué consiste nuestra acción social de odontopediatría?

Desde que comenzamos nuestra andadura profesional hace casi una década sabemos que muchos padres no pueden hacer frente a los tratamientos bucodentales que sus hijos necesitan, por eso, a n

Posteado en Odontopediatría por Clínica Dental Las Aguas
18 noviembre, 2019
Odontología preventiva en tu clínica dental en Valdemoro

Hay un gran número de personas que solo piensan en el dentista cuando sienten dolor o comprueba que algo no funciona bien en sus dientes o encías. Pero esta actitud no es nada recomendable, ya que, cuando se acude al odontólogo por obligación, como se suele decir, el remedio puede ser más costoso que la enfermedad. La odontología preventiva intenta evitar esta situación adelantándose a la aparición de cualquier tipo de afección mediante la visita a la clínica dental como mínimo una vez al año.

El odontólogo examinará la boca del paciente con el objetivo de detectar cuanto antes cualquier patología y aplicar los tratamientos preventivos que considere necesarios. Por tanto, podemos definir la odontología preventiva como el estudio de la salud bucodental de una persona con el objetivo de mantenerla, en caso de que sea buena, y de prevenir la aparición de enfermedades como la car

Posteado en Odontología preventiva por Clínica Dental Las Aguas