Blog

18 noviembre, 2019
Odontología preventiva en tu clínica dental en Valdemoro

Hay un gran número de personas que solo piensan en el dentista cuando sienten dolor o comprueba que algo no funciona bien en sus dientes o encías. Pero esta actitud no es nada recomendable, ya que, cuando se acude al odontólogo por obligación, como se suele decir, el remedio puede ser más costoso que la enfermedad. La odontología preventiva intenta evitar esta situación adelantándose a la aparición de cualquier tipo de afección mediante la visita a la clínica dental como mínimo una vez al año.

El odontólogo examinará la boca del paciente con el objetivo de detectar cuanto antes cualquier patología y aplicar los tratamientos preventivos que considere necesarios. Por tanto, podemos definir la odontología preventiva como el estudio de la salud bucodental de una persona con el objetivo de mantenerla, en caso de que sea buena, y de prevenir la aparición de enfermedades como la car

Posteado en Odontología preventiva por Clínica Dental Las Aguas
5 noviembre, 2019
Descubre todo lo que debes saber sobre implantes dentales

Los implantes dentales son prótesis, normalmente tornillos de titanio, que se instalan en el hueso maxilar como si fueran las raíces del diente original y que cuentan en la parte superior con una corona que lleva a cabo todas las funciones de una pieza normal.

El tratamiento de implantes dentales tiene el objetivo de conseguir una reconstrucción dental de calidad que pueda devolver la funcionalidad a dientes que están deteriorados o que se han perdido. Se recomienda cuando hay un excesivo desgaste de las piezas dentales debido a afecciones como, por ejemplo, el bruxismo, caries muy extendidas, o traumatismos.

En caso de pérdida dental es muy importante que el paciente acuda cuanto antes a la clínica ya que cuanto más tiempo tarde en recibir la atención necesaria, más estructura ósea puede perder y será preciso aplicar técnicas de regeneración de hueso, o injertos, que pueden prolongar el tratamiento.

¿De qué mat

Posteado en Implantes por Clínica Dental Las Aguas

17 octubre, 2019
El dentista para niños te dirá cómo ciuidar la salud dental de tus hijos

A nuestra clínica dental acuden muchos padres preocupados por la salud dental de los niños, muchos de ellos cuando ya tienen alguna afección bucodental y necesitan un tratamiento para reducirla. Afortunadamente, lo normal es que los padres lleven a sus hijos habitualmente al dentista para niños y, de esta forma, eviten la aparición de caries u otras anomalías propias de su edad.

Resuelve tus dudas sobre salud dental en niños

Los padres suelen plantearnos numerosas dudas relacionadas con la evolución bucodental de los más pequeños y en este post vamos a enumerar las más frecuentes y ofrecer soluciones desde el punto de vista de la odontopediatría.

¿Cuándo ir por primera vez al dentista para niños?

La primera visita al dentista para niños debe ser durante el primer año de vida, cuando aparezcan los primeros dientes de leche. Es importante

Posteado en Odontopediatría por Clínica Dental Las Aguas
3 octubre, 2019
casos en que es necesaria una ortodoncia

De manera general podemos decir que la ortodoncia es una especialidad de la odontología encargada de tratar las maloclusiones (mordidas incorrectas) de todo tipo, pero no solo se ocupa de conseguir unos dientes perfectamente alineados, sino que también previene y corrige cualquier alteración en la posición y forma de las arcadas y maxilares.

Mediante estos tratamientos preventivos se pueden evitar posibles problemas de masticación, fonación, articulación de la mandíbula, higiene bucodental deficiente, huecos excesivos entre las piezas dentales, dientes torcidos o con diferentes formas y tamaños, etc. Además, también proporcionan al paciente la armonía deseada, tanto en su dentadura como en las facciones de la cara.

¿En qué casos es necesaria la ortodoncia?

Los problemas de mordida son las principales

Posteado en Ortodoncia por Clínica Dental Las Aguas
27 septiembre, 2019
tratamientos de reconstrucción dental y prótesis dental

Una vez que aparecen los dientes definitivos, entre los 6 y los 12 años aproximadamente, nos acompañarán el resto de nuestra vida, por eso debemos cuidarlos siguiendo una dieta equilibrada, una buena higiene bucodental y, sobre todo, acudiendo a la clínica dental dos veces al año como mínimo.

La funcionalidad de los dientes no solo está enfocada en la masticación y deglución de los alimentos, sino también en la fonación y, por supuesto, la estética de la persona. Sin embargo, con el paso del tiempo los dientes se desgastan y sufren distintas afecciones que, de no tratarse a tiempo, pueden derivar en posibles pérdidas dentales. Cuando esto sucede resulta imprescindible sustituir las piezas afectadas cuanto antes para evitar problemas mayores.

¿Qué sucede cuando hay pérdidas dentales?

Cuando se pierde alguna pieza dental sus funciones se ven alteradas, sobre todo porque los dientes opuestos y adyacentes se mueven

Posteado en Implantes por Clínica Dental Las Aguas
19 septiembre, 2019
los efectos estéticos del blanqueamiento dental son impresionantes

Si llevas pensando algún tiempo en seguir un tratamiento de estética dental, puede que ahora, después del verano, sea el mejor momento. Una sonrisa reluciente y bonita está al alcance de todos con el blanqueamiento dental, una técnica que elimina las manchas dentales y proporciona la tonalidad y el brillo que deseas para tus dientes. Es importante recalcar que el blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, es decir, que debe llevarse a cabo siempre bajo la supervisión de un profesional y en una clínica dental. Muchas personas creen que se puede aplicar el blanqueamiento dental por su propia cuenta, sin necesidad de acudir a una clínica, pero no es cierto. El tratamiento siempre debe seguir los pasos marcados por el especialista y el paciente debe acudir a las revisiones pertinentes.

¿Por qué es necesario un blanqueamiento dental?

Con el paso del tiempo, los dientes se oscurec

Posteado en Estética Dental por Clínica Dental Las Aguas
8 julio, 2019
Clínica dental Las Aguas en Valdemoro

Queremos darte la bienvenida a nuestro blog sobre salud dental. Somos Clínica Dental Las Aguas, el dentista de referencia en Valdemoro y el Sur de Madrid donde podrás encontrar el tratamiento odontológico a tu medida. Es innegable que la sociedad cada vez está más concienciada de la importancia de la salud bucal, por ello queremos utilizar este espacio para compartir contigo consejos, noticias, reflexiones y artículos sobre la transcendencia de llevar un cuidado adecuado de la boca, y hacerte partícipe de todas las novedades que surjan en el sector de la odontología. Aquí encontrarás información tanto si tienes algún tipo de dolencia o enfermedad bucal, como si estás buscando los métodos más revolucionarios de estética dental. Contamos con un equipo de expertos odontólogos que día a día siguen formándose en nuevas técnicas y trabajan para implantar nuevas herramientas y tratamientos a sus consultas. Gracias a su conocimiento, descubrirás todos los avances y novedades que surgen para tratar cada

Posteado en Noticias por Clínica Dental Las Aguas